Hoy vengo con un post muy práctico de los que tanto os gustan: 5 ideas de cenas ligeras con las que descansar bien y levantarnos menos hinchados. Con el buen tiempo que está haciendo el cuerpo empieza a pedirnos alimentos frescos, y las cenas son un momento perfecto para hacer una comida más rápida, pero llena de nutrientes.  Las cenas ligeras que te propongo hoy, basadas en vegetales, te ayudarán a desintoxicarte después del invierno, en el que normalmente tomamos comidas más contundentes. Y aunque se preparan en un momento, son apetecibles y deliciosas. Porque no hay nada más triste que cenar la misma ensalada cada día, ¿no te parece? ¡Te dejo con ellas! 

5 ideas de cenas ligeras de primavera

 

Salmorejo verde

En cuanto llega el buen tiempo, en casa nos encantan las cremas frías, como el gazpacho o el salmorejo. Si no lo has probado, te propongo cambiar el rojo por el verde (ya sabes como me gusta), con dos recetas de salmorejo muy originales: Green Salmorejo y Salmorejo de pepino y aguacate.  El Green Salmorejo, hecho con espinacas crudas y aguacate es rico en hierro, calcio y magnesio, y en grasas saludables que le aporta el aguacate.  El Salmorejo de pepino y aguacate es una crema súper ligera y muy hidratante, perfecta para esos días que nos apetece algo fresquito. ¡Te va a encantar! 

Una ensalada diferente

Cenar ensalada es un clásico cuando queremos depurarnos y buscamos platos ligeros, sin embargo algunas lechugas nos hinchan y no son la mejor opción antes de irnos a la cama. Por no hablar del aburrimiento que nos producen… A mi me encantan las ensaladas, sobre todo cuando son tan completas como estas, que combinan hojas con fruta y están cargadas de vitaminas: ensalada de kale y fresas (el kale es súper antioxidante y regula el tránsito intestinal y el colesterol) y esta otra de zanahoria, remolacha y naranja, que está tan rica como parece. Y si alguna noche refresca y te apetece algo más templado, prueba con esta quinoa cocinada con verduras, sin abusar de los anacardos, para hacerla más ligera. 

 

Un paté vegetal

Una tostada (de pan proteico si sigues una dieta baja en carbohidratos, como yo) con paté vegetal es una de las cenas ligeras que suelo repetir cada semana. Me resultan muy prácticos, porque los preparo en mi batchcooking semanal, y los tienes siempre disponibles para una cena o comida rápida. Me encantan este de kale o el de pimientos, y si te apetece algo distinto, este baba ganoush con higos secos es absolutamente delicioso. Están los tres en la sección de recetas de la web. 

 

Hinojo detox

El hinojo es una planta muy depurativa, y una gran aliada cuando hacemos un detox, porque ayuda a eliminar líquidos. Si nunca lo has probado, te propongo introducirlo en tus cenas ligeras de dos maneras: una crema y una ensalada, combinada con apio y nueces pecanas. ¡Riquísimas! 

Tartar saludable

Termino las ideas de cenas ligeras con una receta que me encanta y que queda de diez para preparar en casa si tienes invitados…¡o para disfrutar cualquier día! Te la he dejado hoy en mi sección de recetas, junto con unas recomendaciones sobre el pescado y el consumo de omegas 3 y 6. Son muy interesantes, no te las pierdas.