Tartar de atún y papaya

No me digas que no tiene una pinta deliciosa: este tartar de atún y papaya es una cena ligera y fresca buenísima, cargada de vitaminas y ácidos grasos esenciales buenos, súper saludable gracias al aguacate, a las semillas y al atún.

Eso sí, cuando comas atún o salmón, es importante que los elijas salvajes, no de piscifactoría, para beneficiarte de todo el omega 3. Los pescados de piscifactoría se alimentan de piensos por lo que tienen además  omega 6, un ácido graso esencial demasiado presente en nuestra alimentación, por el abuso de aceites hidrogenados en bollería y panadería industrial, y la ingesta excesiva de frutos secos y semillas.

El pescado salvaje se alimenta de otros pescados más pequeños, que a la vez se alimentan de kril y microalgas, y es lo que hace que sea naturalmente rico en omega 3 y mucho más saludable.

Estas microalgas y kril son también la base del suplemento de Ringana Beyond Omega, y por eso me encanta. De súper calidad, al no contener aceite de pescado evita además el contenido en yodo y mercurio presente en otros omegas que encuentras en el mercado. Si aún no lo conoces, escríbeme y te ayudo a beneficiarte del descuento que Ringana te ofrece en el primer pedido.

La salsita, además, lleva miso blanco, un alimento probiótico natural (en este post te explicaba más sobre los probióticos y sus beneficios para nuestro organismo). Elígelo sin pasteurizar para beneficiarte de ellos.

Os dejo con esta receta que me encanta y recuerda que esta semana en la web tienes un montón de ideas más de cenas ligeras perfectas para primavera.

 

 

 

Ingredientes
  • Atún 
  • Cebolla roja o cebolleta
  • Aguacate
  • Papaya
  • Semillas de sésamo
  • Para la salsa: aceite de sésamo, salsa tamari (o de soja), mostaza de Dijon y miso blanco

Paso a paso

N
Paso 1:  Trocea el atún en trozos pequeños. Recuerda que si lo vas a comer crudo, debes congelarlo al menos 24 h. Para descongelarlo, mejor lentamente y en la nevera.
N
Paso 2: Trocea el aguacate y la papaya, en trozos de tamaño similar.
N
Paso 3: Mezcla el atún, la papaya y el aguacate con las semillas.
N
Paso 4: Adereza con la salsa y emplata, usando un aro o un molde cuadrado.