Paté de pimientos, maca y pecanas

La receta de hoy es un paté vegetal delicioso, que puede ser una opción perfecta en tu organización de batch cooking semanal, como te cuento en el post de esta semana. Puedes aprovechar cualquier otra preparación de horno para meter el pimiento a asar, y aprovechar para hacer varias preparaciones al mismo tiempo. Necesitarás 150 g de pimiento asado, pésalo cuando ya esté cocinado. 

Ten en cuenta que los pimientos, como el resto de las solanáceas (berenjenas, tomates, patatas…) son pro-inflamatorias, por lo que no hay que abusar de ellas. Da preferencia a las verduras de hoja verde (espinacas, lechuga, acelga, rúcula, canónigos, endivia…) y toma estas verduras con moderación. 

Aunque la maca es opcional, no es difícil encontrarla en polvo, deshidratada y molida. Es un alimento de origen andino cargado de propiedades, que nos ayuda contra el estrés y nos carga de energía. Tiene incluso efecto afrodisiaco y potencia la fertilidad, por lo que es uno de esos alimentos que se recomiendan para aumentar la libido.

Este paté está delicioso sobre una tostada, un cracker o como acompañamiento de alguna proteina o verduras. También puedes preparar con ella un roll súper fresco, si la untas sobre una hoja de lechuga y luego la enrollas…¡Te dejo con ella!

 

Ingredientes
  • 150 g de pimiento asado al horno
  • 50 g de nueces pecanas
  • 10 g de aove
  • Una cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de maca (opcional)
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • Una pizca de sal

 

Paso a paso

N

Paso 1: Asa el pimiento en el horno, de una pieza o en trozos, como quieras. Reserva y deja enfriar.

N

Paso 2: Quítale la piel.

N

Paso 3: Bate todos los ingredientes en un procesador de alimentos, dejando la textura como más te guste: más crujiente o más untuosa.

N

Paso 4: Guarda en la nevera en un bote hermético (se conserva perfectamente durante 2-3 días)