¿Cómo se presenta la noche más romántica del año? Esta semana lo hablaba con unas amigas: San Valentín nos pilla sin muchos planes este año, pero lo importante es celebrar la intimidad cada día. Y no solo la de la pareja, también la nuestra. Es cierto que a veces las preocupaciones repercuten en nuestra vida sexual, y que este último año todos hemos tenido unas pocas, pero también a esto nos puede ayudar una alimentación saludable. La dieta low carb nos da más energía, lo que hace que no lleguemos a la noche tan cansados,  pero, además, hay algunos alimentos que son súper potenciadores del apetito sexual. Hoy te cuento mis siete alimentos que aumentan la libido favoritos ¡Toma nota! 

 7 alimentos que aumentan la libido

Fresas y frambuesas

No es un tópico de las películas románticas: las fresas son uno de los alimentos que aumentan la libido gracias a su aporte en zinc, esencial para la liberación de hormonas y la fertilidad. Prueba una receta tan sencilla como esta, de fresas con salsa dulce de tahini o una tarta crudivegana de frambuesas.

Higos

Otra fruta muy sexy, ¿no os parece? Ricos en magnesio, potasio, hierro y vitamina B6, son buenos para la piel y para la salud metabólica y digestiva. Yo los he añadido en este paté Baba Ganoush, a base de berenjenas, y el resultado no puede ser más delicioso.

Café

A veces, la falta de deseo sexual llega por exceso de cargas, estrés o simple cansancio. Chi_, de Ringana, es un chupito natural súper energético que reduce de forma rápida la fatiga. Yo lo tomo en el desayuno cuando tengo un día duro por delante, y créeme que se nota.

Nueces y almendras

Además de su contenido en zinc, las nueces y las almendras son ricas en Omegas que regulan las prostaglandinas, unas sustancias similares a las hormonas que nuestro cuerpo produce de manera natural y que tienen multitud de funciones fisiológicas en el sistema nervioso central. Pruébalas en este pesto de kale, cargado de minerales y vitaminas que está delicioso como salsa para la pasta o para untar en una tostada, o en las cremas de frutos secos de Naturseed. Esta de almendras es deliciosa… 

Aguacates

¡Por supuesto! Ya sabéis que soy una auténtica fan de este fruto rico en grasas saludables, minerales y vitaminas. En concreto, el ácido fólico y las vitaminas B6 y E actúan como potenciadores de la libido, por lo que resulta un alimento muy afrodisiaco. Esta mousse de lima-limón con aguacate es una de mis recetas favoritas. 

Damiana

Otro afrodisiaco natural, la damiana, se ha añadido a la formulación de las Caps Fem de Ringana para darles un efecto activador de la sexualidad. Perfectas para la mujer en cualquier momento vital, contribuyen a regular el ciclo menstrual y ayudan durante la menopausia.  Con hierro natural, vitamina C y ácido fólico, ayudan a evitar la fatiga en las épocas en las que todo se hace cuesta arriba. 

Chocolate

Termino mi ranking de alimentos que aumentan la libido con mi favorito…¡el chocolate! El chocolate tiene la virtud de arreglar (casi) todo, y como afrodisíaco no podía ser menos, especialmente para las mujeres. Está demostrado que su consumo produce endorfinas, las hormonas del placer, y eso nos predispone a mantener relaciones sexuales. En mi blog tienes muchas recetas de postres saludables con cacao, pero sin duda mi favorita es esta tarta muerte por chocolate low carb que tanto os ha gustado también a vosotros. ¡Feliz noche de San Valentín!