Tarta muerte por chocolate low carb

Tarta Muerte por chocolate low carb…¿puede haber algo más gráfico? Ya sabéis que el chocolate es una de mis debilidades, y sé que muchos de vosotros la compartís conmigo. El fin de semana pasado me puse a experimentar en la cocina, intentando replicar la típica tarta Muerte por chocolate, densa, chocolatosa, no apta para no golosos… ¡y la verdad es que el resultado me quedó de muerte! ¿Dirías que esta tarta es apta para dietas keto o low carb? Nunca, ¿verdad?

Pensé en esta tarta Muerte por chocolate low carb como un regalo por San Valentín para todos mis suscriptores, pero cuando os la enseñé en Instagram me pedísteis que os dejara la receta cuanto antes. Y como no me gusta hacerme de rogar, aquí os la dejo. Una opción muy dulce para celebrar sin pasarse, para festejar cualquier pequeña alegría. La vida al final consiste en eso, ¿no os parece?

Os recuerdo el código de  Naturseed con el que tienes un 15% de descuento en todas tus compras en su web.

Código: VERONICAMAS

 

Ingredientes

 

  • 250 g de ghee Naturseed
  • 100 gr de chocolate al 90% + 50 gr de chocolate al 85% (o todo igual)
  • 50 g de almendra molida desgrasada Naturseed
  • 20 g de harina de coco Naturseed
  • 70 ml de leche almendra
  • 8 g  de levadura
  • Una pizca de sal
  • 75 g de eritritol Naturseed
  • 3 huevos

Paso a paso

N

Paso 1: Bate los tres huevos con el eritritol durante al menos 5 minutos para que queden lo más espumosos posible.

N

Paso 2: Derrite el chocolate junto con la mantequilla al baño María.

N

Paso 3: Añade a los huevos el resto de ingredientes, y bate bien a mano.

N

Paso 4: Añade la mezcla de mantequilla y chocolate poco a poco, para evitar que los huevos se cuajen por la temperatura.

N

Paso 5: Introdúcelo en el horno precalentado a 175º y hornéalo durante 40 minutos a 160º.

N

Paso 6: Para decorar, usa nata para montar y móntala con unas varillas, endulzándola al gusto con el eritritol molido (puedes hacerlo con un molinillo de café). Si eres intolerante a la lactosa, puedes usar la nata de coco de Naturseed: mete la lata en la nevera durante al menos dos horas para que la nata se solidifique, separándose la parte grasa del agua; sácala de la nevera, coge sólo la parte sólida y móntala con unas varillas, endulzándola también al gusto con el eritritol molido. Decora con fresas y frutos rojos.

Te regalo mi e-book "Replantea tu cocina"

Quiero animarte a que empieces a cuidar de ti y a llevar una vida más saludable; por eso te regalo este e-book de recetas plant-based con la que conseguirás llevar una alimentación más verde!

Gracias! ya estás más cerca de conseguir el libro. Permanece atent@ a tu correo para confirmar tu suscripción y recibirás tu enlace.