Este post con ideas de desayunos low carb es para ti, que estás empezando a introducirte en este tipo de alimentación y no sabes cómo sustituir la tostada del desayuno, pero también para ti que llevas tiempo practicándola, y te aburres de tomar siempre lo mismo. 

Sé que para muchos el desayuno es la parte más difícil de este tipo de alimentación, porque estamos muy acostumbrados a los hidratos por la mañana: una tostada, avena, cereales… pero hay mucha vida más allá del desayuno tradicional, y es rica, variada y saludable.

Hoy te traigo 7 ideas de desayunos low carb para que puedas disfrutar de este momento del día. Algunas son más elaboradas, para que puedas disfrutar de un desayuno delicioso los fines de semana o cuando tengas más tiempo, pero otras son súper sencillas, para que puedas desayunar algo rico y sin carbohidratos cada día. 

¡Te dejo con ellas, que las disfrutes! 

Mis ideas de desayunos low carb

Pudding de chía 

Una receta que funciona muy bien para los desayunos del día a día es el pudding de chía. Me encanta porque lo preparas la noche anterior, y no tardas nada en montarlo por la mañana. Si te llevas el desayuno a la oficina, puedes prepararlo directamente en un frasco de cristal, y terminar de montar allí con el yogur y las fresas. Aquí tienes la receta del pudding de chía que yo preparo. 

Granola saludable

Otro básico del día a día y del desayuno rápido pero saludable es la granola de Green Vida Shop. La tienes en dos sabores, cacao y frutos rojos, y es súper rica en vitaminas y minerales. Sin azúcar, con coco y semillas de calabaza, linaza y girasol, es una alternativa perfecta a los cereales industriales que además  puedes servir con leche o con yogur.

Tostada de pan proteico de Naturseed

Para los que irremediablemente asocian el desayuno con pan, el mix de harinas para preparar pan proteico de Naturseed es una opción práctica y saludable. Solo tienes que preparar el pan con antelación (no puede ser más sencillo, porque solo hay que mezclar la harina con agua y hornearla), rebanarlo y congelarlo. Por la mañana, introduce la rebanada directamente en el tostador y unta o acompaña con lo que más te guste: tomate, ghee o tahini de Naturseed…

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Tortitas de coco

Una opción para los desayunos low carb del fin de semana, o alguna merienda especial son las tortitas de coco que puedes preparar con harina de coco de Naturseed. Yo las he descubierto hace poco (tienes la receta de regalo en el paquete) y solo puedo decir que están deliciosas. ¡Tienes que probarlas! 

Muffins de limón y arándanos

Una de las recetas que comparto en el grupo low carb y que hoy te he dejado en la web son estos muffins de limón y arándanos, y es que siempre, siempre triunfan. Se preparan con yogur y harinas de coco y almendras, y se conservan fenomenal. ¿Mi secreto? También los congelo para tener siempre disponible algo dulce y saludable…Aquí te dejo la receta. 

Yogur de coco con fresas, semillas  y chips de coco 

Otra opción sencilla para añadir a las ideas de desayunos low carb, pero no por ello menos deliciosa. Añade a tu yogur de coco semillas, fresas o frambuesas, y chips de coco (los de Naturseed me encantan). Simple, pero delicioso. 

Huevo a la plancha

Termino mi ranking de desayunos sin carbohidratos con el huevo: revuelto, pasado por agua o en tortilla, el desayuno a base de huevo siempre es buena opción. Te cuento mi receta perfecta para el desayuno, que además es súper antiinflamatoria: huevo a la plancha cocinado con ghee y espolvoreado con cúrcuma y pimienta negra. ¡Ideal para empezar el día radiante de salud!

Té o café, ¿con qué acompañarías tú estos desayunos?