Agotamiento, fatiga pandémica o astenia, y eso que nos quedan un  par de semanas para entrar oficialmente en primavera. Si cada vez que te preguntan ¿Cómo estás? Respondes pesadamente ¡Agotado! el post de hoy es para ti.

El invierno nos deja el cuerpo cansado. La falta de sol y de ejercicio al aire libre nos dejan faltos de Vitamina D. Además, durante los meses más fríos evitamos comer los alimentos crudos (¡error!), ya que con la cocción se pierden nutrientes. Como resultado, llegamos a la primavera desequilibrados y faltos de defensas.  

Hoy te traigo algunos trucos que siempre pongo en práctica al llegar este tiempo y que van a ayudarte mucho a ganar energía. ¡Toma nota!

Alimentos revitalizantes: da prioridad a estos alimentos nutritivos esenciales para recuperar el equilibrio vital. Estos son mis cinco favoritos y dónde puedes encontrarlos.

Cacao: uno de los más potentes antioxidantes, beneficioso para el sistema nervioso y que nos aporta instantáneamente sensación de bienestar. Ya sabes que soy una fanática, y en mi blog tienes un montón de recetas para inspirarte (y disfrutar). En tus preparaciones, elige cacao puro en polvo o chocolates con alto porcentaje de cacao (del 85% para arriba). 

Maca: una planta medicinal originaria de los Andes, que nos da energía y nos ayuda a evitar la fatiga y el estrés.  La encuentras en chi_, un chupito natural que es mi secreto para los días que no he descansado bien o que tengo demasiadas tareas por delante.

Té verde matcha: antioxidante y desintoxicante, mejora la concentración y la relajación y estimula la termogénesis, para ayudarte a perder peso. Yo utilizo el de Naturseed, de calidad Premium.

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Espirulina: Un alga rica en vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad, acidos grasos esenciales y antioxidantes que te ayuda a combatir el cansancio de manera natural, además de fortalecer el sistema inmune. La encuentras en el Pack Balancing, que nos ayuda a compensar la acidificación a base de sustancias alcalinas, y a equilibrar nuestro metabolismo energético. 

Cúrcuma: un antiinflamatorio de origen natural que mejora nuestra actividad cerebral y es muy rico en antioxidantes. Si ya la usas en tus recetas saladas (siempre con un poco de pimienta, para activar la curcumina), pruébala en este porridge antiinflamatorio de frutos rojos para desayunar. La encuentras también en Naturseed, ecológica y de buenísima calidad. 

Cuida las preparaciones: sé que el invierno nos pide platos calentitos, pero las cocciones hacen que los alimentos pierdan parte de sus nutrientes. No olvides darle al organismo alimentos frescos, cargados de vitaminas, a modo de ensaladas o batidos verdes, por ejemplo. Estás a tiempo de empezar a introducirlos en tu dieta y llegar a la primavera mucho mejor. 

Haz un detox: marzo es un mes perfecto para hacer un detox o dieta desintoxicante. La Medicina Tradicional China nos lo recomienda en primavera y otoño, una puesta a punto para comenzar mejor estas estaciones de transición. 

Además de practicar el ayuno intermitente y limpiar tu cuerpo durante unos días (evitando los procesados, las harinas refinadas y el azúcar, y minimizando las proteínas de origen animal), yo me apoyo en el pack ABC de RinganaSon tres suplementos nutricionales que se toman a lo largo del día, y potencian el efecto reset del detox. Naturales, ecológicos y de altísima calidad, te ayudan a mantener las defensas, equilibrar el metabolismo energético y regular las digestiones y la salud intestinal.

¿Dispuestos a entrar en primavera cargados de energía?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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