Muffins de chocolate low carb

Ya sé que hoy te traigo la perdición. ¿Muffins de chocolate low carb? Sí, saludables y aptos para una dieta keto, low carb o baja en carbohidratos, aunque te parezca mentira.

Sin harinas y sin gluten, aptos para celiacos y muy proteicos, son ideales para cuando nos apetece tomar algo dulce para la merienda, y poder disfrutar sin remordimientos. Ya sabéis que yo soy muy chocolatera (este bizcocho de chocolate vegano es un básico en casa), y que no hay que tenerle miedo al cacao: tiene un monton de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y nos sube la moral con solo mirarlo, ¿no os parece?

Este fin de semana, además, todos los productos de Naturseed tienen un 20% de descuento (hasta el lunes a las 12 de la noche), por lo que es una ocasión perfecta para hacerte con los básicos que vas a usar un montón si estás empezando a introducirte en la alimentación low carb y saludable.

Recuerda usar mi código VERONICAMAS para beneficiarte del descuento

Este súper muffin de chocolate low carb lo preparamos para Naturseed desde nuestro servicio de recetas y fotografía Cook&Photo, con el que ayudamos a la marcas a comunicarse a través de la imagen, creando en exclusiva recetas veganas o vegetarianas y realizando fotografías tan espectaculares como estas.

Aquí os dejo el paso a paso…¡que la disfrutéis mucho!

 

Ingredientes
  • 75 gr. de crema de almendra 
  • 1 cucharada de harina de coco
  • 50 gr. de ghee
  • 3 huevos (1 yema y 3 claras)
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 20 gr. de cacao en polvo
  • 40 gr. de eritritol molido
  • 10-12 frambuesas (opcional)
  • 1 cucharada de psyllium 

Paso a paso

N

Paso 1 Precalienta el horno a 220 grados. Separa las claras de las yemas y con ayuda de unas varillas o un procesador, móntalas a punto de nieve. La cucharada de vinagre de manzana te ayudará a montarlas más fácilmente. Sabrás que están listas cuando tengan una consistencia densa, que haga que no caigan al poner el recipiente boca abajo.

N

Paso 2  En otro recipiente, bate con unas varillas la crema de almendras, la yema y el ghee derretido. Cuando estén bien integrados añade el cacao, la crema de coco, el psyllium y el eritritol, previamente molido. Sigue batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

 

N

Paso 3  Añade las claras a punto de nieve, muy despacio, con movimientos envolventes. 

 

N

Paso 4  Vuelca la masa en los moldes para muffins, poniendo si quieres una frambuesa en el centro.

 

N

Paso 5  Mete la bandeja en el horno, baja la temperatura a unos 200º y hornea durante unos 12-15 minutos. 

 

N

Paso 6  Deja enfriar sobre una rejilla…¡y a disfrutar!

 

Te regalo mi e-book "Replantea tu cocina"

Quiero animarte a que empieces a cuidar de ti y a llevar una vida más saludable; por eso te regalo este e-book de recetas plant-based con la que conseguirás llevar una alimentación más verde!

Gracias! ya estás más cerca de conseguir el libro. Permanece atent@ a tu correo para confirmar tu suscripción y recibirás tu enlace.