Muffins de chocolate low carb
Ya sé que hoy te traigo la perdición. ¿Muffins de chocolate low carb? Sí, saludables y aptos para una dieta keto, low carb o baja en carbohidratos, aunque te parezca mentira.
Sin harinas y sin gluten, aptos para celiacos y muy proteicos, son ideales para cuando nos apetece tomar algo dulce para la merienda, y poder disfrutar sin remordimientos. Ya sabéis que yo soy muy chocolatera (este bizcocho de chocolate vegano es un básico en casa), y que no hay que tenerle miedo al cacao: tiene un monton de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y nos sube la moral con solo mirarlo, ¿no os parece?
Este fin de semana, además, todos los productos de Naturseed tienen un 20% de descuento (hasta el lunes a las 12 de la noche), por lo que es una ocasión perfecta para hacerte con los básicos que vas a usar un montón si estás empezando a introducirte en la alimentación low carb y saludable.
Recuerda usar mi código VERONICAMAS para beneficiarte del descuento
Este súper muffin de chocolate low carb lo preparamos para Naturseed desde nuestro servicio de recetas y fotografía Cook&Photo, con el que ayudamos a la marcas a comunicarse a través de la imagen, creando en exclusiva recetas veganas o vegetarianas y realizando fotografías tan espectaculares como estas.
Aquí os dejo el paso a paso…¡que la disfrutéis mucho!

Ingredientes
- 75 gr. de crema de almendra
- 1 cucharada de harina de coco
- 50 gr. de ghee
- 3 huevos (1 yema y 3 claras)
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 20 gr. de cacao en polvo
- 40 gr. de eritritol molido
- 10-12 frambuesas (opcional)
- 1 cucharada de psyllium
Paso a paso
Paso 1 Precalienta el horno a 220 grados. Separa las claras de las yemas y con ayuda de unas varillas o un procesador, móntalas a punto de nieve. La cucharada de vinagre de manzana te ayudará a montarlas más fácilmente. Sabrás que están listas cuando tengan una consistencia densa, que haga que no caigan al poner el recipiente boca abajo.
Paso 2 En otro recipiente, bate con unas varillas la crema de almendras, la yema y el ghee derretido. Cuando estén bien integrados añade el cacao, la crema de coco, el psyllium y el eritritol, previamente molido. Sigue batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Paso 3 Añade las claras a punto de nieve, muy despacio, con movimientos envolventes.
Paso 4 Vuelca la masa en los moldes para muffins, poniendo si quieres una frambuesa en el centro.
Paso 5 Mete la bandeja en el horno, baja la temperatura a unos 200º y hornea durante unos 12-15 minutos.
Paso 6 Deja enfriar sobre una rejilla…¡y a disfrutar!