Bizcocho de calabacín, pistachos y frambuesas
¿Te imaginas un bizcocho saludable hecho a base de ingredientes naturales y harinas integrales? ¿Una merienda perfecta que incluya además fibra, minerales y vitaminas? ¿Y si te digo que está delicioso y que nadie creerá de qué está hecho? El bizcocho de calabacín, pistachos y frambuesas es una de esas recetas de lucirse y de disfrutar, que gustará a todo el mundo si tienes una merienda especial.
En casa, los domingos siempre suelo preparar un bizcocho para que nos dure para algunas meriendas y desayunos de la semana, como parte de mi rutina de batch cooking. Así me aseguro de que tenemos algo rico para las meriendas, algunos desayunos o como snack para que los niños se lleven al cole. A ellos les encanta este otro bizcocho de chocolate vegano que puedes preparar sin remordimientos porque es saludable, y las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del cacao nos benefician a todos.
Este bizcocho de calabacín con pistachos y frambuesas es un poco más especial, y si lo preparas en un molde con forma de chimenea como el que yo he usado verás que el resultado es espectacular. ¡Que lo disfrutes!
Ingredientes
- 180 gr. de harina de espelta integral
- 30 gr. de harina de almendras o almendras molidas
- 250 gr. de calabacín ecológico sin pelar
- 100 gr. de sirope de arce o azúcar de coco
- 130 gr. de pistachos pelados
- 4 huevos de tamaño M
- la ralladura de un limón
- 100 gr. de aceite de oliva virgen
- 75 gr. de frambuesas
- 1 sobre de levadura
- una pizca de sal
Paso a paso
Paso 1 Precalienta el horno a 220 grados. Tamizamos la harina y mezclamos con la levadura, la harina de almendras y una pizca de sal. Reservamos.
Paso 2 En un procesador de alimentos, tritura el calabacín con el sirope y la piel de limón, hasta tener un puré.
Paso 3 Añadimos el aceite, los huevos y 65 gr. de pistachos. Volvemos a triturar.