Súper green detox
Hoy os traigo otra receta de un zumo que es genial para el verano: un zumo verde cargado de vitaminas, minerales y grasas saludables, que además nos ayuda a depurarnos en estas fechas en las que, a veces, nos salimos un poco de nuestros hábitos.
Yo lo he preparado con un extractor de jugos en frío, como este otro zumo que os compartía hace unas semanas, pero si no tienes este aparato, simplemente haz un batido con la Thermomix o el procesador de alimentos que utilices y añádele un poco de agua o leche vegetal hasta hacerlo más líquido.
A mi me encanta tomarlo como desayuno, después del ayuno y del ejercicio, pero también es una cena fantástica si has hecho una comida fuera más copiosa o si te sientes un poco pesado…¡sienta fenomenal!
Ya sabéis la importancia de las verduras de hoja verde en nuestra dieta: son ricas en folatos imprescindibles para el crecimiento saludable de nuestras células. Las vitaminas del grupo B son imprescindibles para fortalecer nuestro sistema inmunológico y nos ayudan en caso de estrés. También suponen una gran ayuda para la ansiedad y el ánimo. Yo en épocas de mucho trabajo, como esta, suelo tomar además el suplemento Caps Cerebro, que ayuda a las funciones cognitivas y a la memoria, y la verdad es que se nota. Estos días lo tienes de oferta…
¡Os dejo con la receta!
Ingredientes
- 1 manzana
- 1/2 manojo de espinacas
- 1/4 de calabacín
- 1 zanahoria mediana
- 3 arbolitos de brócoli
- 1 tira de apio
- 1/4 de pimiento verde
- Hielo
Paso a paso
Paso 2: Si lo haces con batidora o thermomix, añade agua o leche vegetal hasta hacerlo un poco más líquido.