Mini bundts de nutella low carb
¿No os cansáis del chocolate? ¡Las estadísticas me dicen que no! Las recetas con chocolate siempre triunfan, y no puedo culparos: ya sabéis que soy una chocolatera convencida. Antioxidantes, minerales y vitaminas del grupo B, imprescindibles para aumentar nuestra energía vital.
Estos Mini Budts de Nutella (saludable) son compatibles con un estilo de alimentación low carb como el que yo practico y enseño en mi programa grupal de acompañamiento. La semana que viene arrancamos una nueva edición (ya van cinco, y eso me hace muy feliz), y estoy preparando con mucho amor las recetas que voy a compartir con las personas que ya se han unido.
Son también aptos para una dieta paleo, o si no tomas azúcar. Yo los he preparado con kefir eco de cabra, pero podrías hacerlos también con yogur de cabra u oveja, o yogur de coco. La harina de almendras, el cacao, el eritritol o el aceite de coco forman parte de los básicos de mi cocina que siempre compro en Naturseed. Te recuerdo que si compras en su web, tienes un 15% de descuento por ir de mi parte ;). Solamente tienes que introducir el CÓDIGO: VERONICA MAS .
Os dejo con esta súper receta que alegra cualquier tarde de domingo…
Ingredientes
- 120 g de kefir ecológico de cabra
- 70 g de harina de almendras
- 4 huevos
- 40 g de cacao derretido
- 40 g de aceite de coco
- 3 cucharadas rasas de eritritol
- 30 g de crema de avellana
- 1/2 sobre de levadura
- Chocolate 85-90% para derretir
Paso a paso
Paso 1: Precalienta el horno a 180 grados.
Paso 2: Bate los huevos con ayuda de la batidora, junto con el eritritol; hazlo durante varios minutos para blanquearlos (es decir, que queden bien bien espumosos).
Paso 3: Añade ahora el kefir o yogur, el aceite de coco derretido y la crema de avellanas.
Paso 4: Sigue batiendo hasta que esté bien integrado todo.
Paso 5: Incorpora por último los ingredientes secos: harina, cacao y levadura.
Paso 6: Vuelca en los moldes y hornea 20-25min (pincha para comprobar que esté hecho).
Paso 7: Saca del horno y deja enfriar.
Paso 8: Derrite chocolate con un pelin de aceite de coco y rocía.