Tarta de zanahoria sin gluten 

 

 

Llega el fin de semana. Tienes alguna celebración de cumpleaños? Alguna comida con amigos? O simplemente eres de los que te gusta preparar algún postre casero, súper healthy y delicioso para darte un capricho y mimarte un poquito?.
.
Apunta entonces esta super receta que te traigo: una tarta de zanahoria SIN GLUTEN y SIN LÁCTEOS, que te va a encantar! Está hecha con harina de trigo sarraceno, un pseudocereal muy interesante por su alto contenido en proteína y minerales.  

La zanahoria, al ser una hortaliza naturalmente dulce, aporta gran parte del dulzor necesario, reduciendo así la cantidad de otros endulzantes. Mi paladar y el de familia están acostumbrados a postres relativamente «poco dulces», así que tal vez con esta medida de azúcar de coco te parezca poco dulce y tengas que echarle un poquito más. Aún así, te animo a que vayas reduciendo paulatinamente, poco a poco, la cantidad de endulzante en tus preparaciones; ya verás cómo tu paladar se habitúa y tu organismo te lo agradecerá. 

 

Para decorarla he usado: zanahorias baby, chips de coco, grosella, chips de pistacho y naranjas chinas. Pero puedes usar tu creatividad e imaginación y decorarla como más te guste, teniendo en cuenta que, como ves, no hace falta recurrir a las clásicas chuches. 

 

Ingredientes

🥕3 huevos
🥕90g de harina de trigo sarraceno
🥕90g de aceite de oliva virgen
🥕210g de zanahoria rallada
🥕6 cucharadas de sirope de arce o azúcar de coco.
🥕90g de nueces
🥕50g de pasas.
🥕1 cucharadita de bicarbonato
🥕1 cucharadita de canela
🥕Una pizca de sal
🥕Ralladura de 1 naranja pequeña o de 1 limón .

Para el frosting: 

🌱140g anacardos remojados al menos 4 o 5 horas
🌱75ml aceite de coco derretido
🌱140ml leche de almendras
🌱2 cucharadas de sirope de arce u otro endulzante (puedes ajustar al gusto).
🌱1 cucharadita de canela
🌱ralladura de medio limón
🌱una pizca de sal

Paso a paso

N

Paso 1
Precalienta el horno a 200 grados.

N

Paso 2
Bate primero los ingredientes húmedos hasta que estén bien integrados: los huevos, el aceite, y el sirope o azúcar de coco.

N

Paso 3
Añade ahora la zanahoria rallada y sigue mezclando.

N

Paso 4
En otro bol mezcla los ingredientes secos: la harina de sarraceno, el bicarbonato, la canela, la sal y la ralladura naranja o limón. Una vez estén bien mezclados, añádelos a la mezcla húmeda y remueve bien.

N

Paso 5
Añade por último las nueces troceadas y las pasas.

N

Paso 6
Vierte en el molde y mételo en el horno. Baja la temperatura a 180 y hornea durante 45 aproximadamente.

N

Paso 7
Saca del horno y deja enfriar en una rejilla

N

Paso 8
Vamos ahora con el frosting. En una batidora potente, tritura todos los ingredientes. Deja enfriar en la nevera unos 30 minutos para que se solidifique un poco. Una vez esté un poquito más compacto, podrás cubrir con este frosting la tarta, y también rellenarla.