Quiche de espinacas (sin gluten y sin lácteos)

Cuando llega el fin de semana, me gusta preparar algo especial, más festivo, diferente. La propuesta que te traigo es esta quiche vegetariana, ya  que como único alimento de origen animal tiene los huevos (que sean ecológicos porfa).

Es sin lácteos (ahora descubrirás cuál es el sustituto de la nata) y la masa tampoco tiene gluten, ni tan siquiera ningún tipo de cereal, así que es perfecta también para aquellas personas que llevan una alimentación sin cereales y/o baja en carbo hidratos o cetogénica.

Anímate a prepararla, ya verás que te sorprenderá lo rica que está y lo sencilla que es . 

Ingredientes

PARA LA MASA :
– 2 huevos
– 3/4 taza harina de coco.
– 1/4 taza aceite de coco derretido
– sal y pimienta.

 

PARA EL RELLENO :
–  300gr de espinacas frescas
– 100 gr de champiñones (opcional)
– 2 huevos.
– 2 cucharadas de almendra molida
– 2 cucharadas de harina de maíz.
–  300ml de leche de coco de lata, sobre todo la parte sólida*
– 1 cucharadita de Sal
–  2 Cucharadas de levadura nutricional
– Ajo en polvo o un diente de ajo.
– ½ cucharadita de Pimienta
– 1 C. Aceite de oliva.

 
*para que se separe la parte solida de la líquida, mete la lata en la nevera 3-4 h. antes

 

Paso a paso

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La masa: Paso 1
Precalentamos el horno a 180 grados.

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Paso 2
Batimos enérgicamente los dos huevos en un bol.
Añadimos el aceite de coco derretido y la harina de coco y vamos mezclando. Añadimos también una pizca de sal y una pizca de pimienta.
Amasamos con las manos hasta obtener una bola de masa.

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Paso 3
Amasamos con las manos hasta obtener una bola de masa.
La colocamos sobre un molde y extendemos con las manos, hasta que quede una base bastante fina. Pinchamos la masa con un tenedor.

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Paso 4
Horneamos durante 10 minutos aprox a 150 grados.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, pero mantenemos el horno precalentando a 220 grados.

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El relleno: Paso 1
Rehoga las espinacas en una sartén con un poco de ajo en polvo o ajo fresco troceado, y aceite de oliva.

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Paso 2
Por otro lado, bate los huevos con la leche de coco, la almendra molida, la harina de maíz, la sal, la levadura y pimienta negra al gusto.

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Paso 3
Integra las dos preparaciones y vuelca en el molde.
Opcional: puedes repartir unos champiñones en láminas por encima.

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Paso 4
Mete en el horno y baja a 180 grados. Hornea durante 20-25minutos.