Pesto rojo vegano low carb

Hoy te traigo un plato de pasta distinto, de los que triunfan en las comidas familiares. La salsa se prepara en un momento, especialmente si ya tienes unos cuantos tomates horneados de tu sesión de batchcooking, y en la que sustituimos la carne picada por avellanas. Este pesto rojo vegano y low carb es perfecto si sigues una alimentación vegana o vegetariana, pero también es ideal para una alimentación lowcarb si lo combinas con cualquiera de las variedades de pasta de Konyac Green Vida Shop.

El konjac es un tubérculo originario de Asia cuya raíz es casi 100% fibra . No es especialmente rico a nivel nutricional, pues el 90% es agua, pero nos puede ayudar cuando te apetezca un plato de pasta tradicional y no quieras saltarte la dietalowcarb. Yo recomiendo su consumo de forma ocasional. Aún así, en esta receta, se compensa la ligereza de nutrientes de la pasta con los tomates, las avellanas y buen aceite de oliva virgen extra. Además, los tomates horneados aumentan su contenido en licopeno, por lo que es una preparación perfecta para disfrutar al máximo de sus beneficios.

Os recuerdo que en la página web de Green Vida Shop tienes un montón de productos perfectos para seguir la dieta low carb o keto, además con descuento usando mi código en su web

Código: VERONICAMAS

Ingredientes

 

  • 4 tomates bola grandes previamente horneados (de 50 a 60 minutos a 175 grados)
  • 50 g de tomates deshidratados
  • 120 g de avellanas tostadas
  • 2 cucharadas de mix de especias barbacoa (yo uso uno de Carrefour que lleva ñora triturada, romero, comino, pimentón picante, tomillo, cebolla deshidratada, pimienta negra, ajo, guindilla, albahaca y orégano)
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 puñado de albahaca fresca
  • sal y pimienta

Paso a paso

N

Paso 1: Pon a remojo los tomates deshidratados en un vaso de agua caliente. Deja que se ablanden durante 30 minutos.

N

Paso 2: Escurre el agua (resérvala para otro guiso, tiene un sabor muy rico!)

N

Paso 3: Echa en una batidora potente los tomates secos, los tomates horneados (si no tienes, también puedes hacerlo con tomate al natural aunque el sabor cambiará ligeramente), las avellanas (si son recién tostadas mejor, si no, puedes comprarlas ya tostadas), el AOVE, la albahaca fresca, y las especias.

N

Paso 4: Tritura pero trata de que queden algunos trocitos de avellanas sin procesar del todo para que el plato tenga un toque crunchy!

N

Paso 5: Sirve sobre los tallarines de konjac, mezcla bien y espolvorea si quieres con levadura nutricional o con un buen queso rallado.

Te regalo mi e-book "Replantea tu cocina"

Quiero animarte a que empieces a cuidar de ti y a llevar una vida más saludable; por eso te regalo este e-book de recetas plant-based con la que conseguirás llevar una alimentación más verde!

Gracias! ya estás más cerca de conseguir el libro. Permanece atent@ a tu correo para confirmar tu suscripción y recibirás tu enlace.