Pancakes veganos de calabaza 
Encontrar unos pancakes veganos de calabaza no es tarea fácil. Sin embargo por fin he dado con la receta perfecta! Están en su punto justo entre esponjosos y densos, son dulces, con el toque delicioso de la calabaza y con el sabor exquisito de la mezcla de especias dulces. 

Son ideales como desayuno o merienda, y la excusa perfecta para reservar parte de la calabaza que hornees en tu sesión de batch cooking semanal. 

No tardarás más de 20 minutos en prepararlos (a no ser que dobles las cantidades, jeje) y con los ingredientes que te indico te saldrán 8 ó 10. 

Trata de hacerlos todo lo finos que puedas, para asegurarte de que la masa se cocina bien y no queda cruda (sería demasiado indigesta si esto sucediese). Será imprescindible que uses una sartén antiadherente, de tamaño pequeño idealmente, para que te salgan todos más o menos iguales. 

Espero que te animes a probarlos, te van a encantar! 

 

Ingredientes
– 1 taza de leche de almendra sin endulzar
– 1 cucharada de zumo de limón o vinagre de manzana
– 1/3 taza de calabaza asada
– 1 cucharada de aceite de coco (y un poco más para poner en la sartén, antes de cada tortita)
– 3 cuharadas de azúcar de coco
– 1 cucharada de sirope de arce o agave
– 1 pizca de vainilla en polvo o unas gotas de extracto de vainilla
– 1 ccuharadita de levadura
– 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
– 1 cucharadita de mezcla de especias dulces (canela, cardamomo, nuez moscada, jengibre y pimienta de Jamaica)
– 1/2 cucharadita de canela molida
– 1 taza de harina integral (yo usé de centeno)

 

Paso a paso

N
Paso 1
En un bol mezcla la bebida de almendra con el zumo de limón o vinagre de manzana y deja reposar 5 minutos hasta que se «corte». 
N
Paso 2
Añade ahora el aceite de coco, el sirope de arce, la calabaza asada, el azúcar de coco, el extracto de vainilla y mezcla bien o bate.
N
Paso 3
Tamiza ahora la harina, con la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias. Y añádelo a la mezcla húmeda. Deja que repose 5-10 minutos. 
N
Paso 4
En una sartén pon unas gotitas de aceite de coco derretido y echa aproximadamente el contenido de un 1 cucharada y media de masa (deberían salirte unos 8 pancakes según el tamaño). Cocina a fuego medio. 
N
Paso 5
Cuando empiecen a salir burbujas en el centro dale la vuelta y cocina durante un par de minutos más.