Pan de hamburguesa sin cereales 

Tenía muchas ganas de dar con una receta de un pan sin cereales que estuviera verdaderamente rico, y que fuera de 10, tanto por sabor como por textura.

Y sin duda esta receta ha superado todas las expectativas!! Así que apúntatela y prueba a hacerla. Entre sus ingredientes está el psyllium, excepcional fuente de fibra, y el carbón activo que además de darle este colorcito tan interesante, es un potente desintoxicante que absorbe metales pesados, desechos, tóxicos, químicos… (aunque si quieres usarlo con estos fines terapéuticos, hazlo siempre bajo supervisión médica). 

Este tipo de pan es perfecto para ti si estás llevando una alimentación cetogénica o keto, o una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas. Saciarás tus ganas de pan sin darte cuenta! 

Ingredientes
✔️1 taza de harina de coco.
✔️1/4 taza de psyllium.
✔️1/2 taza de almendra molida.
✔️30ml de aceite de oliva.
✔️2 cucharaditas de levadura.
✔️2 cucharaditas de vinagre de manzana.
✔️1/2 cucharadita de sal.
✔️2 tazas de agua.
✔️1 cucharada de carbón activo (en mi caso 7 cápsulas de la marca Obire que consigo en www.loveverde.com ).
✔️3 tomates secos en aceite (opcional).

 

Paso a paso

N
1️⃣ Precalienta el horno a 200 grados.
2️⃣ Mezcla todos los ingredientes secos en un bol.
3️⃣ Añade el resto de ingredientes húmedos y mezclar con una espátula.
4️⃣ Amasa con las manos, verás que se va secando.
5️⃣ Después de un par de minutos amasando, debes poder formar una bola de masa. Dale forma la bola, debe quedar suave, y deja reposar 10 minutos (super importante). *todo este proceso previo puedes hacerlo también en un procesador de alimentos estilo Thermomix.
6️⃣ Amasa de nuevo durante 30 segundos y divide en 6 porciones.
7️⃣ Convierte cada porción en una bola. y colocalas en la bandeja dejando al menos un dedo de separación. presiona cada bola con la mano para aplastarla ligeramente y darle forma de pan de hamburguesa.
8️⃣ Con un pincel, pinta las hamburguesas con agua y echa semillas de sésamo. el agua hace que quede crujiente y que se peguen las semillas.
9️⃣ Hornea durante 20-25 min en la bandeja del centro o hasta que la parte superior esté dorada y de color marrón/negro. 


Y ya tienes listos tus panecillos para rellenar como más te apetezca.Yo les puse una mahonesa de shiitakes y tempeh (lo tienen también en www.loveverde.com).