Mousse de lima limón con aguacate

Hoy vengo con una receta muy veraniega que, si probáis, estoy segura de que va convertirse en favorita y no vais a querer dejar de preparar (¡y tomar!). Fresca, deliciosa, y cargada de grasas buenas, es una receta comodín que puede ser el postre perfecto de una cena más ligera, y que es la base para preparar un helado sorprendentemente bueno.

Ya conocéis mi pasión por el aguacate, pero hoy además en el blog os hablo de por qué deberíais incluir las grasas cada día en vuestra dieta. Si eres de los que aun tiene dudas acerca de cuántas grasas deberíamos comer, o que piensa que sin carbohidratos no tenemos energía, te recomiendo que le eches un ojo al post: cambiará tu manera de ver la mantequilla, la nata o los yogures (¡enteros, y con todos sus nutrientes, por favor!)

Esta receta, además de aguacate, lleva leche de coco (la de Naturseed es nata, y súper cremosa).

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Os dejo con la receta, que la disfrutéis.

 

 

 

Ingredientes
    •  1 aguacate maduro (o 1 y medio si son pequeños).
    • ½ taza (100 gr) de leche de coco (en lata) @naturseed.
    • Zumo y ralladura de una lima.
    • Zumo de medio limón.
    • Endulzante al gusto (sirope, stevia, panela, eritritol, xilitol… ). Yo he usado 2 cucharadas de eritritol de @naturseed. 

    Paso a paso

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    Paso 1: Bate todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una batidora potente.

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    Paso 2: Prueba de dulce y ajusta a tu gusto. Yo he usado dos cucharadas de eritritol. Ten en cuenta que al enfriar o congelar pierde dulzor. 

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    Paso 3: Coloca en los moldes de helados y congela, o sirve sobre unas fresas maceradas en zumo de naranja y canela. Para darle un puntazo extra añade un poco de hierbabuena. ¡Y disfruta!