Queso vegano de garbanzos

 

Os traigo hoy esta receta que es una pasada! Nadie diría que este queso vegano esta hecho con garbanzos!! Normalmente los quesos veganos se hacen a base de frutos secos (anacardos, macadamias…). Sin embargo éste es diferente, la textura no tiene nada que ver, yo diría que está más bien a medio camino entre un soufflé y un queso

Los garbanzos nos aportan fibra, proteínas, carbohidratos, y un montón de vitaminas (a destacar la vitamina k) y minerales (potasio y zinc entre los más interesantes).

La RECETA puede hacerse sin el horneado final, sin embargo yo he querido darle esta cocción a la legumbre para hacerla más digestiva y para que tenga este toque más parecido a un soufflé o una tartita de queso salada.

Ingredientes

– 1 taza de garbanzos remojado durante 48 horas
– 1/4 cebolla
– Medio diente de ajo
– Zumo de medio limón
– 2 cucharadas de AOVE
– 2 cucharadas de levadura nutricional
– 1 y 1/2 tazas de agua
– Condimentos: sal, cúrcuma, hierbas aromáticas secas.

Paso a paso

N

Paso 1
Procesa todos los ingredientes hasta que te quede una textura firme y sin muchos grumos.

N

Paso 2
Llévalo en una cacerola a fuego bajo, sin parar de remover, hasta que veas que la textura cambia a más cremoso. Mínimo 5 minutos.

N

Paso 3
Disponlo en moldes que puedan hornearse (tipo aros de empatar o en una fuente si quieres luego servirlo de otro modo). En la base puedes poner más hierbas aromáticas, para que queden adheridas a la costra.

N

Paso 4
Hornea a 180 grados durante 45 o 50 minutos. Deja enfriar. Conservalo en la nevera envuelto en film transparente o en un tupper de cristal