Crema de coliflor al curry 

 Lo bueno de tener tu sesión semanal de Batch Cooking hecha, es que puedes crear recetas espectaculares en un momento! Y para muestra un botón: con mi coliflor horneada ya lista en la nevera, preparé en 10 minutos esta crema al curry que encantó en casa. Reconfortante, nutritiva y ligera, ideal para las cenas de otoño e invierno. 

La coliflor es un vegetal de la familia de las crucíferas y es un vegetal de estación fría. Las coliflores son algo más sensibles al frío que el brócoli, y se recolectan cuando están firmes y duras (tenlo en cuenta a la hora de elegirlas en el mercado para que estén lo más frescas posibles). 

Es muy rica en agua y fibra, lo que contribuye al buen tránsito intestinal. También posee vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y calcio. En invierno es particularmente interesante incrementar el consumo de estas crucíferas (brócoli, coliflor, coles de Bruselas…) por su alto contenido en antioxidantes y porque mejora el sistema inmune en general. 

En esta receta las tengo ya preparadas al horno (porque forman parte de mi sesión de Batch Cooking), pero podrías adaptar la receta aumentando la cantidad de líquido y poniéndolas a cocer en el momento. 

Ingredientes

      • media coliflor 
      • 100ml de leche de coco en lata
      • 100ml de caldo de verdura 
      • 1 cebolla tierna mediana 
      • 1 cucharada de pasta de curry amarillo ó en polvo (más o menos picante según tus gustos)
      • miso negro (opcional) 
      • 2 hojas de lima kaffir (opcional) 
      • aceite de oliva virgen extra 

Para servir: 

Reserva unos arbolitos de coliflor horneados y los tallos verdes de la cebolla tierna: lávalos, pícalos y sirve por encima de la crema. 

 

Paso a paso

N

Paso 1
Hornea la coliflor en el horno, con un poco de aceite y sal, durante 40 minutos a 175 grados. 

N

Paso 2
Pica la cebolla y rehógala en una sartén con aceite de oliva virgen extra (para un toque más especial, puedes hacerlo con aceite de coco)

N

Paso 3
Añade la pasta de curry, rehoga y un par de minutos después añade el caldo de verdura y la leche de coco (si usas curry en polvo, añádelo al mismo tiempo que los líquidos). Añade también la lima kaffir en este punto (opcional). Hierve durante 10 minutos.  

N

Paso 4
Añade la coliflor horneada, deja hervir durante otros 10 minutos, y tritura. Ajusta de sal.  

N

Paso 5
Sirve en boles o platos hondos y decora a tu gusto.