Crema de chirivía, calabacín y manzana 
Sabes el 90% de las personas que preparamos nuestro #batchcooking semanal lo hacemos el domingo? El fin de semana, especialmente el domingo por la tarde, es un buen momento para recogernos en casa y planificar las comidas de la semana. Dedicamos un poquito de tiempo a diseñar un menú saludable y equilibrado, dejando listas varias preparaciones base y otros platos ya terminados, y así no tenemos excusa para no empezar la semana con buen pie.
.
Esta crema que te traigo hoy es deliciosa y muy aromática, y empleamos un tubérculo generalmente olvidado en nuestra cocina: la #chirivia. Que combinada con el calabacín y la manzana golden queda increíble.

Ingredientes
🌱1 cebolla mediana
🌱1 chirivía mediana
🌱1 calabacín grandecito
🍏media manzana golden grande
💧 agua o caldo de verduras
🥄 aceite de oliva virgen
🥄sal
🥄pimienta
🥄nuez moscada

Paso a paso

N

Paso 1
Trocea todas las verduras y rehógalas con un poquito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal en una olla -también lo puedes hacer en la Thermomix-. 

N

Paso 2
Añade ahora la manzana pelada y entre medio y un vaso de agua o caldo de verdura (según si te gustan las cremas más caldosas o más espesas).

N

Paso 3
Añade las especias y deja que hierva durante 15 minutos. 

N

Paso 4
Tritura todo hasta conseguir una textura homogénea y cremosa.

N

Paso 5
A la hora de servir, decora con toppings como: granola salada, almendra fileteada, semillas de amapola u hojas frescas de espinacas.