Brownie low carb
Hoy os traigo al blog una de las recetas que más ha triunfado en Instagram: mi brownie low carb. Es una receta deliciosa, sencillísima, chocolateada…y apta para dietas low carb, paleo o keto, si estás en tu periodo flexible. Es una de esos postres saludables que tanto os gustan, que solo lleva ingredientes naturales, nutritivos y que no inflaman tu organismo. Sin lácteos, azúcar ni harinas. Una pasada de sabor y de textura (súper jugoso), que encantará a los niños y a los amantes del chocolate (como yo). Con este fin de semana tan casero que nos espera he pensado prepararlo el sábado, para hacer una merienda un poco especial. ¿Te apuntas?
Cómo preparar un sano y rico Brownie low carb de remolacha…
La preparación del brownie low carb no puede ser más sencilla. Básicamente es triturar (sin pasarse) todos los ingredientes, dejando una textura un poco grumosa característica de este tipo de bizcochos. Yo uso thermomix, pero puedes usar cualquier procesador o incluso una batidora de brazo sencilla. Puedes usar un molde cuadrado de silicona, o rectangular tipo plumcake. Los moldes de silicona no se suelen pegar, pero puedes ponerle un poco de aceite de coco por si acaso, o si usas otro tipo de moldes.

Ingredientes
- 500 g de remolacha cocida
- 70 g de aceite de coco derretido Naturseed
- 80 g de chocolate del 90%
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de chía
- 4 cucharadas de almendra molida
- 2 cucharadas de harina de coco Naturseed
- 60 g de crema de coco para cocinar
- 2 ó 3 cucharadas de eritritol
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 3 gotas de aceite esencial de naranja
- 1 huevo
Como embajadora de Naturseed, tengo para mis seguidores un código de descuento del 15% de por vida, en todas sus compras. Su selección de productos ecológicos es alucinante y son básicos en todas mis recetas.
Código descuento Naturseed: VERONICAMAS
Paso a paso
Precalienta el horno a 200 grados
En una batidora o procesador de alimentos tritura todos los ingredientes, dejando una textura ligeramente con grumos (mini trocitos de deliciosa remolacha)
Hornea a 180 grados durante 30 minutos
Una vez pasado el tiempo de cocción, déjalo dentro con el horno apagado una hora más
¡A disfrutar! ¡Cuéntame si lo has preparado y te ha gustado, me encantará saberlo!
Un abrazo,
Verónica