Bombones helados de mango y maracuyá

La receta de hoy se ha convertido en mi favorita del verano, y es que no puede ser más sencilla y deliciosa. Estos bombones helados de mango son los más deliciosos que he preparado nunca y, estoy segura de que si los pruebas, vas a pensar lo mismo.

Además de estar hechos con mi fruta favorita, el mango, si le añades maracuyá la combinación es ESPECTACULAR. Y combinados con el chocolate negro…el resultado es ORGÁSMICO. Es una opción healthy para los postres veraniegos, una alternativa perfecta a los helados industriales, que puedes tomar a diario sin problema.

Además, no necesitas ningún molde especial (una cubitera de las de toda la vida es perfecta) ni procesador de alimentos potente, los puedes hacer con cualquier batidora. Usa el yogur natural que tengas en casa, pero cuanto más cremoso sea, mejor. Va perfecto con los yogures de coco, o con los griegos.

¡Te dejo con la receta!

 

Ingredientes

  • 1 mango
  • 3 maracuyás
  • 6 cucharadas de yogur
  • Chocolate negro (85-90%)

Paso a paso

N

Paso 1: Pela y trocea el mango.

N

Paso 2: Parte por la mitad los maracuyás, y con la ayuda de una cuchara, saca la pulpa del interior.

N

Paso 3: Vierte la fruta con el yogur en el vaso de la batidora y tritura hasta que esté bien integrado.

N

Paso 4: Rellena los moldes y llévalo al congelador, al menos durante 12 horas.

N

Paso 5: Cuando los vayas a comer, derrite el chocolate en el microondas a baja potencia, teniendo cuidado de que no se queme. 

N

Paso 6: Cuando esté derretido, desmolda los helados y báñalos en chocolate con la ayuda de un tenedor. Ponlos en un plato o rejilla. Verás que con la acción del frío, el chocolate queda crujiente. ¡Son una delicia!