Bizcocho multifrutas sin gluten

Atento a esta receta porque te prometo que está de muerte! Es un bizcocho con muuuucha fruta, con muy poquito endulzante y con una jugosidad y textura espectacular, a mitad camino entre una tarta y un bizcocho para mojar 😉. Es perfecto como desayuno para los peques, como merienda, o como postre para una ocasión especial  .

Para dar con esta receta me he inspirado en el bizcocho de @lasmariacocinillas (si no conocéis su cuenta, ya estáis tardando! Es una crack!) aunque en mi caso he incorporado un mix de harinas sin gluten (en vez de todo almendras) y he añadido más fruta en la masa. 

Incorporar fruta en la nuestra alimentación es fundamental para llevar una vida saludable. Te animo reducir el consumo de azúcares simples (procedentes del azúcar, siropes, melazas…), y a sustituirlos por el dulzor natural de las frutas y las frutas deshidratas (como pasas, dátiles, higos secos, orejones…). 

Descubre aquí abajo esta maravillosa receta. Te animo a que te animes a prepararla en casa y por supuesto cuéntame cuando la hagas!🙏

Ingredientes

✔️180gr de ciruela (puede ser roja o amarilla -la roja cambiara un poquito el color de la masa-)
✔️150gr de manzana royal gala

✔️100gr de arándanos
✔️10 higos frescos

✔️2 huevos 

✔️45gr de panela 

✔️60gr de aceite de oliva virgen extra
✔️70gr de harina de trigo sarraceno
✔️50gr de harina de maiz
✔️35gr de harina de coco
✔️40gr de almendra molida
✔️75gr de nata de coco (o parte sólida de una lata de coco)
✔️1 sobre de levadura
✔️1 cucharada de canela molida

Paso a paso

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Paso 1
Pela las ciruelas y la manzana y tritúralas ligeramente (sin que llegue a hacerse un puré, que queden pequeños trocitos). Reserva en un bol.

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Paso 2
En un procesador bate todos ingredientes líquidos (huevos, leche o nata de coco y aceite) con la panela (o el endulzante que prefieras).

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Paso 3
Añade ahora las harinas, la levadura, la almendra molida y la canela. Bate todo hasta que quede muy bien integrado.

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Paso 4
Incorpora la fruta reservada y tritura o mezcla a muy poca potencia.

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Paso 5
Añade por último los arándanos y remueve con una cuchara o pala.

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Paso 6
Vierte en un molde previamente engrasado. Decora con los higos cortados a rodajas.

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Paso 7
Mete en el horno, precalentado, a 180 grados durante 30 minutos.