Goyi & chia pudding 

Ya sabes que soy fan de los puddings de chía: son divertidos, sabrosos, saludables y en base a la receta base clásica puedes improvisar un montón de sabores diferentes. La cocina es creatividad y diversión! 😋.
.
Además, por supuesto, de que es un desayuno o merienda que consumo habitualmente para beneficiarme de todas las propiedades que nos aporta la CHÍA: fuente de ácidos grasos omega3 -es el vegetal con mayor concentración!-, antioxidantes, minerales y fibra (lo cual ayuda a mantenernos saciados por más tiempo).

En este caso, he querido darle un toque de sabor y color añadiendo unas BAYAS DE GOJI para conseguir un pudding con un aroma dulce y especiado. Es un fruto originario de la China, donde se ha utilizado desde hace miles de años para incrementar la longevidad, ya que es muy rico en antioxidantes (carotenos, vitamina E y C, magnesio). Tiene un sabor muy peculiar que a mi particularmente me encanta (a veces lo añado a los batidos, o sobre las ensaladas).

Podemos conseguir esta golosina natural deshidratada en las tiendas de alimentación especializadas (supermercados ecológicos). En mi caso he usado las bayas de goji de la marca Granovita, que compro en www.loveverde.com, uno de mis supermercados ecológicos online favoritos, para asegurarme de que fueran BIO. 

Ingredientes

– 30 gr de bayas de goji puestas a remojo la noche anterior
– 100ml de leche de almendras
– 50ml de nata de coco o parte sólida de una lata de coco
– 2 cucharaditas de té de sirope de arce
– 1/4 cucharadita de vainilla en polvo
– 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
– 1/2 cucharadita de canela
– 3 cucharadas de semillas de chía
Toppings:
– 2 cucharadas de yogur de coco
– 1 melocotón cortado a daditos
– Coco rallado
– pétalos de rosa o unas poquitas bayas de goji para decorar .

Paso a paso

N

Paso 1
Escurre las bayas de goji y tritúralas en una batidora o procesador junto al resto de ingredientes (excepto la chía).

N

Paso 2
Una vez tengas un líquido bien mezclado, añade las semillas de chía y deja reposar durante 30 minutos mínimo (si es más, mejor), para que la chía absorba todo el líquido.

N

Paso 3
Divide la mezcla en dos vasitos.

N

Paso 4
Añade los toppings por encima