Barritas de caramelo de tahini 

Estas barritas energéticas bajas en hidratos son una auténtica delicia! Te aportan un chute de energía saludable (alto en grasa y bajo en hidratos) y si preparas gran cantidad, siempre puedes congelarlas en porciones e incluso tomarlas heladas. Me encanta cuando se derriten poco a poco en la boca! 😛

Uno de sus ingredientes principales es el tahini (pasta de sésamo), muy interesante a nivel nutricional por su alto aporte de calcio, grasas saludables y proteína de origen vegetal. A mí me encanta usar éste de la marca Naturseed, que es integral y es de los más cremosos que hay en el mercado.

ENTRA EN LA WEB DE NATURSEED Y CONSIGUE TODOS SUS PRODUCTOS CON UN IMPORTANTE DESCUENTO, USANDO EL CÓDIGO VERONICAMAS

Si todavía no has oido hablar sobre la alimentación low carb, te animo a que le eches un vistazo a algunas recetas que subo en Instagram y también a muchos storys que comparto sobre el tema. Es un estilo de alimentación que me tiene maravillada y que he implementado en mi vida con resultados buenísimos.

Es una alimentación antiinflamatoria, con fines terapéuticos (con ella se tratan enfermedades de tipo metabólico, crónico o incluso autoinmune -algunas de ellas súper comunes hoy en día como la hipertensión, la obesidad, la diabetes o los triglicéridos elevados-). Con este estilo de alimentación ademas desaparece la ansiedad por los dulces, se reduce la grasa corporal, aprendes a escuchar cuándo verdaderamente tienes hambre y cuándo te sientes saciado, te encuentras mejor anímicamente, más vital y con más energía, tu piel mejora y también lo hace tu desarrollo intelectual (más claridad, mejor memoria). Y te aseguro que te lo digo desde mi más sincera experiencia.

Si quieres saber más sobre cómo implementarla en tu vida, sólo tienes que escribirme y pedirme más información.

Y ahora, vamos con la receta!

Ingredientes

BASE:

  • 100 gr de almendras repeladas
  • 30 gr de harina de almendra Naturseed
  • 10 gr de coco rallado 
  • 30 gr de ghee derretido Naturseed
  • 1 cucharada de eritritol pulverizado Naturseed
  • una pizca de canela y una pizca de sal

RELLENO:

  • 3 cucharadas de aceite de coco derretido Naturseed
  • 115 gr de tahini Naturseed
  • 15 gr de eritritol pulverizado Naturseed
  • 40 gr de nata/leche de coco (de lata)
  • ralladura de un limón ó 4 gotas de extracto de limón (opcional)
  • una pizca de canela y una pizca de sal

COBERTURA:

  • 200 gr chocolate 85% o 90% derretido 
  • una pizca de sal

Paso a paso

N

Paso 1: La base 

  1. Muele los frutos secos, junto con el coco rallado, hasta que los frutos secos queden  pequeños trozos y el coco rallado, un poco más pequeño. 
  2. Añádelos a un bol y mezcla con el resto de ingredientes: la harina de almendra, el  ghee o aceite de coco derretido, el eritritol en polvo (pásalo previamente por un molinillo para conseguir esta textura pulverizada), la sal y la canela, hasta conseguir una masa compacta y manejable. 
  3. Forra un molde o bandeja con papel de horno o film transparente y vuelca esta primera capa, distribuyéndola uniformemente con los dedos. Refrigera

 

N

Paso 2: El relleno 

  1. En un cazo derrite el aceite de coco; añade el tahini, el eritritol, la parte sólida de la leche de coco (para que se separe la nata sólida del agua, puedes meterla unas horas antes en la nevera) , la sal la canela y la ralladura de limón o lima. 
  2. Remueve al mismo tiempo que calientas durante un par de minutos, sin que llegue a hervir (si lo haces con la Thermomix: a 70 grados durante 2 minutos, velocidad, 3-4). 
  3. Saca de la nevera el molde y vuelca esta capa, tratando también de que quede lo más uniforme posible. Vuelve a refrigerar al menos durante 2 horas.

 

 

N

Paso 3: La cobertura

  1. Funde el chocolate y el aceite de coco al baño maría o al microondas a baja potencia (400w, sacando para remover cada 30-40 segundos y que no se queme). 
  2. Cuando esté bien fundido añade una pizca de sal. 
  3. Saca de la nevera el molde, asegurándote de que ha estado al menos dos horas, y vuelca la cobertura de chocolate; distribúyela uniformemente. 
  4. Vuelve a refrigerar al menos 3 o 4 horas para que el chocolate quede sólido. 
  5. Corta las barritas a tu gusto. 
  6. Puedes conservarlo en la nevera o incluso en el congelador y tomarlo como barritas heladas.

 

Te regalo mi e-book "Replantea tu cocina"

Quiero animarte a que empieces a cuidar de ti y a llevar una vida más saludable; por eso te regalo este e-book de recetas plant-based con la que conseguirás llevar una alimentación más verde!

Gracias! ya estás más cerca de conseguir el libro. Permanece atent@ a tu correo para confirmar tu suscripción y recibirás tu enlace.